La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, realizó la jornada de fumigación contra el dengue en el sector del barrio Nacederos, detrás del Aeropuerto Internacional Matecaña. A corte de hoy, se han fumigado 42.470 viviendas en diferentes sectores de Pereira, al igual que se han tratado 13.558 sumideros, lográndose realizar visitas de levantamiento de índices aédicos y de educación en 25. 221 viviendas, efectuando un control efectivo del dengue.
“Los casos de dengue en Pereira están bajando y esperamos que a final de año sigan en esa dinámica”, dijo Javier Darío Tabares Londoño, coordinador del programa del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores. “El año entrante se continuará con las actividades, esperando que el clima ayude un poco para seguir en la baja de los casos de dengue en Pereira”, agregó el funcionario.
Los sitios de la ciudad donde se registran casos activos del dengue son:
Samaria 1, 2, Nacederos y Avenida del Río; en los sectores Gaitán y Byron Gaviria, en donde se realizan actividades de educación y fumigación con el fin de cortar cadenas de transmisión del dengue, haciendo hincapié en que la fumigación no es la solución, pero si se corta la cadena de la transmisión del dengue que afecta a los ciudadanos.
Datos de interés
La lucha sin cuartel contra el dengue se logra ganar si la misma comunidad trabaja de la mano con el Estado en la prevención de sus entornos, no dejando agua limpia detenida, limpiando el tanque de agua cada 5 días, cambiando las materas que contengan aguas estancadas, lo mismo que evitar algún elemento que contenga agua por más de 5 días como llantas, etc.
Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira