Hace menos de un mes, el Ejército Nacional rescató a los cuatro hermanos Mucutuy, quienes se encontraban perdidos en la selva del Guaviare tras un trágico accidente de avioneta. Sin embargo, el valiente perro Wilson, que desempeñó un papel crucial en la Operación Esperanza, no fue encontrado.
Las posibilidades de que Wilson siga con vida son muy escasas debido a las condiciones extremas de la selva, lo que dificulta la supervivencia. En una entrevista con Noticias Caracol, el General Sánchez afirmó que Wilson será recordado como un héroe: «Wilson, sin duda, será recordado como el héroe de cuatro patas que formó parte de la Operación Esperanza. Aunque empleamos todos nuestros recursos humanos y tecnológicos, fue imposible encontrarlo», declaró el oficial.
El pastor belga estaba entrenado para este tipo de entornos, pero el tiempo transcurrido desde su última aparición reduce cada vez más las esperanzas de encontrarlo.
El General Sánchez también aseguró que Wilson no llevaba un dispositivo de localización GPS, ya que este tipo de mascotas suelen permanecer siempre junto a sus guías humanos.
Aunque algunos videos compartidos en redes sociales emocionaron a muchas personas, afirmando que Wilson había sido encontrado en una carretera de Caquetá o Huila, el Ejército Nacional confirmó que el perro mostrado en las imágenes no es Wilson.
Cristian David Lara, el soldado profesional y guía de Wilson, continúa buscando incansablemente al valiente canino, según informó Noticias Caracol.