Desde la oficina de Planeación de la Alcaldía de Pereira, se informó que se encuentra abierta la convocatoria para completar la conformación del Consejo Territorial de Planeación Municipal, del cual hacen parte ciudadanos miembros de organizaciones que representan distintos sectores sociales.

Los Consejeros Territoriales de Planeación, emiten conceptos técnicos frente a los proyectos que se ejecutan en la administración municipal, brindan acompañamiento y cuentan con procesos de formación sobre participación ciudadana.

Además, el Consejo Territorial de Planeación (CTP) realiza el seguimiento a las metas de cobertura y continuidad del Plan de Desarrollo, hace la vocería en las organizaciones, siendo un puente de comunicación y garantizando que sus entidades representadas, sean tenidas en cuenta.

Se elegirán los miembros del (CTP) de los siguientes sectores:

Representantes del Sector Educativo
Un (1) representante de las Organizaciones Educativas Privadas
Un (1) representante de las Organizaciones del Gobierno Escolar Once (11)

Representantes del Sector Social
Un (1) representante de Organizaciones de Salud.
Un (1) representante de Organizaciones LGTBIQ+.
Un (1) representante de Organizaciones Indígenas.
Un (1) representante de Afrodescendientes.

Representante Sector Económico
Un (1) representante Organizaciones Viviendistas.
Un (1) representante de Organizaciones de Profesionales.
Un (1) representante de Organizaciones Movilidad y Carga.

El subsecretario de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Osorio, expresó que “El Decreto 1485 del 24 de octubre del 2024 invita a la conformación del Consejo Territorial de Planeación, en esta ocasión vamos a convocar los sectores: Social, cuatro representantes, 2 representantes el sector educativo y 3 representantes del sector económico. Queremos invitar a todas las fuerzas vivas de la ciudad a que conformen ternas y las presenten en la Alcaldía”.

Pasos de inscripción al Consejo Territorial de Planeación

  1. Los postulantes deben pertenecer a una organización legalmente constituida de los sectores: Económico, Educativo, Social. Cada organización debe postular un candidato.
  2. Las organizaciones deben enviar los siguientes documentos sobre su terna de candidatos:

a. Hojas de vida con la carta de aceptación de la postulación. Enviarla al correo electrónico: [email protected]
Ventanilla única del Palacio Municipal Carrera 7 # 18-55. Dirigido a la Secretaria de Planeación Municipal.

b. Fotocopias de las cédulas de los postulantes.
c. Carta de la Organización, dirigida al Alcalde, donde especifique el sector al que pertenece, demuestre la vinculación y desempeño de los postulantes dentro de ella y donde certifique la experiencia y trayectoria de la organización.

d. Certificación de la personería jurídica de la organización postulante, expedida por autoridad competente.

e. Copia del acta de la reunión de la organización en la cual se realizó la postulación del candidato.

f. Documento explicativo de la representatividad de la institución.
g. Datos suficientes sobre la identidad, domicilio, e-mail y número de teléfono de la organización y de los candidatos.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre de 2024, enviar la documentación a la Ventanilla Única del Palacio Municipal Carrera 7 # 18-55 dirigido a la Secretaria de Planeación Municipal, y de igual forma al correo electrónico [email protected]

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira

Entérate con El Expreso