Dentro de sus labores de padrinazgo de la comuna El Rocío, el Área Metropolitana Centro Occidente Amco, convocó y coordinó una jornada de actividades, en la cual participaron la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Pereira y la Oficina del Sisbén, que llegaron hasta allí para brindar atención e información de los diferentes programas.
Durante la jornada se realizó una mesa de inscripción y asesorías para la comunidad, donde los funcionarios del Sisbén resolvieron dudas e inquietudes.
“La acogida ha sido muy buena, las personas están muy interesadas en estar en el programa del Sisbén. Se les han dado respuestas satisfactorias a todas las inquietudes. Damos muchas gracias a los líderes del sector por el compromiso”, afirmó Henry Mahecha, coordinador y responsable de la actividad.
Además, en conjunto con la Secretaría de Educación y con el apoyo del Amco, se llevó a cabo una búsqueda puerta a puerta en la comuna para identificar a niños, adolescentes y jóvenes que no estuvieran matriculados en instituciones educativas. Adicionalmente, también se buscaron los menores con alguna condición de discapacidad, que tampoco estuvieran escolarizados.
“Posterior a la búsqueda, nos comunicamos con la institución educativa más cercana, donde ya hay cupos disponibles. Hablamos con el funcionario responsable y procedimos a asignar los cupos”, aseguró María Cristina Betancur, líder de Permanencia y Búsqueda Activa de la estrategia «Primero a Estudiar».
Por su parte Ángela María Valencia López, coordinadora del programa de Educación Inclusiva de la Secretaría de Educación, aseguró que “estamos contentos haciendo la campaña ‘Conéctate con la Inclusión’ y ‘Primero a Estudiar’. Esto nos ha permitido recibir un aporte muy importante de la comunidad de El Rocío, que ha realizado un ejercicio de vinculación de las familias. Hemos podido recorrer casa por casa y escuchar la opinión de toda la comunidad frente a los procesos de educación y los demás servicios que hoy, con el Área Metropolitana, también estamos brindando, lo que nos permite recoger un diagnóstico de dicha comunidad”.