Mano a mano con la campeona olímpica actual, Angie Valdés respondió y entregó hasta el último aliento en el ring. En su primera participación olímpica, la colombiana alcanzó los cuartos de final, obtuvo el Diploma Olímpico y se despidió con una gran actuación en París 2024.
En la categoría de 60 kilogramos, la irlandesa Kellie Harrington se impuso, con la decisión unánime de los jueces (5 – 0), a la colombiana Angie Valdés durante la mañana de este miércoles 31 de julio en el ring del North Paris Arena.
Sonó la campana y, desde el principio del combate, fue lento; ninguna de las dos boxeadoras quería arriesgarse. Buscaban no dar ningún paso en falso y constantemente esquivar. El primer round fue cuestión de cuidado y precisión en los golpes. Aunque la colombiana conectó algunos, Harrington se lo llevó con la decisión unánime de los jueces (5 – 0).
El segundo asalto no cambió mucho en cuanto a la estrategia y la paciencia. Kellie tuvo movimientos precisos, tanto a la hora de atacar como de defender, por lo que mantuvo tranquilidad y coordinación para esquivar los golpes de la colombiana. Ante la adversidad del resultado, Angie mantuvo la calma y fue rápida para conectar algunos golpes; sin embargo, la decisión dividida de los jueces dejó como ganadora del segundo round a la europea.
La versatilidad de la boxeadora irlandesa fue fundamental para conseguir la victoria en el combate. En el último asalto, sus movimientos le permitían mantener la distancia, sin dejar de lado la contundencia en los golpes, tanto con la derecha como con la zurda. Aunque Angie intentó remontar, no lo consiguió y terminó eliminada tras la decisión unánime de los jueces (5 – 0) a favor de la europea.