Credit: Fotomontaje El Expreso

Tres preguntas, ¿Por qué concilian con José Fredy Arias Herrera en $280 millones, pero a otro abogado, por el mismo caso, no le aceptaron en $170 millones?, ¿Por qué siguen contratando a ASSERVI, cuando aceptan que son intermediarios laborales? y ¿Por qué renuncia el abogado de Aguas y Aguas al cabo de dos años de dilatar procesos? Lo único claro acá es que la platica de los pereiranos no les duele a los señores de nuestra empresa o sino ¿cómo explican este mal negocio de las conciliaciones y quién paga la diferencia pagada? 

Representantes de ASSERVI han confesado ante los jueces que son simples intermediarios 

Los mismos representantes ante las preguntas de los jueces han confesado que no contaban con autonomía técnica, ni la experiencia para desarrollar dichos contratos y que lo único que realizaron fue el suministro de personal, son simples intermediarios, no sabían a qué mandaban los trabajadores, pero sí sabían cobrarle a la empresa.

Una empresa especializada en limpieza, contrató por más de 4 mil millones de pesos con la empresa de acueducto y alcantarillado para el suministro de personal especializado para el desarrollo del objeto social de Aguas y Aguas.

¿Por qué Aguas y Aguas no concilia por $170 millones pero con Fredy Arias sí lo hace por $280 millones?

Documento completo

¿Acaso denunciar ante los diferentes organismos de control, ante el Ministerio de Trabajo, marca al abogado para no vetarlo y no conciliar con él? Parece que el abogado Diego Alejandro González Lopez de DAG abogados, que ha denunciado la corrupción en la contratación a través de intermediarios lo hace enemigo de Aguas y Aguas, para que le nieguen la conciliación para sus clientes, pero con otros abogados lo hacen, en menos tiempo y por cantidades muy superiores.

Antes habían pedido conciliar en $170 millones y no aceptaron, pero luego pagan $280 millones

Hace meses en el despacho del abogado Diego Alejandro González López, se reunieron Óscar Fernando Mejía abogado contratista de Aguas y Aguas, Jorge Iván Díaz Mena Profesional número cuatro y Secretario del Comité de Conciliación de la Empresa Aguas y Aguas, con el fin de verificar las cuantías de los diferentes procesos adelantados por dicho profesional; El abogado en dicha reunión propuso “la demanda de mi cliente Alexander Chica Arboleda conciliemosla en $170 millones de pesos» propuesta que no fuere aceptada ni llevada a cabo ante el comité de conciliación; sorpresivamente pasados unos días de dicha reunión el cliente le revocó el poder y se fue donde Fredy Arias, con el que conciliaron en $280 millones.

Luego de dos años de pagarle al abogado Óscar Fernando Mejía Moreno más de $140 millones en honorarios, este renuncia luego de dilatar los casos que llevaba

RENUNCIA ABOGADO AGUAS Y AGUAS

Reflexión

Mientras a Fredy Arias le concilian en días a otros abogados les toma años

Y no es mentiras, a Fredy Arias le concilian en 10 días mientras a otros abogados les retrasan meses; será que el nuevo puesto del togado en la ciudad de Bogotá como contralor delegado para Regalías, acerca más aliados que enemigos para un futuro.

Algunas preguntas,

1. ¿Por qué concilian con José Fredy Arias Herrera en $280 millones, pero a otro abogado por el mismo caso no le aceptaron su propuesta de conciliación en $170 millones en el mes de febrero de 2017?

2. ¿Existe en nuestra empresa insignia, el mal llamado cartel de la conciliación?

3. ¿Qué personajes de nuestra empresa insignia se encuentran involucrados en el presunto cartel de la conciliación?

4. ¿Por qué renuncia el abogado externo de Aguas y Aguas al cabo de dos años de dilatar procesos?

5. ¿Cuánto nos costó a los pereiranos la contratación del abogado externo de Aguas y Aguas para los procesos laborales?

Entérate con El Expreso