El Senador, Juan pablo Gallo, siendo alcalde de Pereira compró «un lote con un rancho viejo» para la Estación de Policía ubicado en la carrera 9a con calle 10, la zona más deteriorada, sucia y peligrosa de Pereira. Lamentablemente un proceso donde «inocentemente» pago casi 4 veces el valor.

¿Se perdieron cientos de millones, y sobraron irregularidades?

En 2015 dos señoras que eran propietarias de esta casa vieja con parqueadero de latas y guaduas vendieron por $650 millones.

En 2016 la Alcaldía pagó $45 millones a la firma DALFRE INGENIEROS CONSULTORES por un avalúo hecho desde Cúcuta, sin consultar al Instituto Agustín Codazzi, una firma que no llevaba un año de creada, con sede en Bogotá y sin sucursal en Pereira y que anexó (sin autorización) 3 hojas de vida de peritos avaluadores que deberían estar registrados en la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda, NO ESTABAN y NO PODÍAN DAR AVALÚOS y lo justifica comparando precios con otros predios… Que no eran de la zona pero si del verdadero centro.

Amplios y generosos, en agosto de 2016 la alcaldía ofrece $2.200 millones a Leonardo Alberto Villegas, Gilberto Marulanda Trujillo y Gloria Inés Ruiz Castaño por una propiedad de $650 millones, y los ayudó DALFRE evaluándolo como ZONA CENTRO ESTRATO 4, cuando es de ESTRATO 3 COMUNA VILLAVICENCIO

¿Vida útil de 100 años? de donde sacaron eso cuando la casa estaba cayéndose y tres latas estaban sostenidas en varas de madera, el parqueadero tenía una capa de afirmado y dicen que CUMPLE LA NORMA DE SISMO RESISTENCIA, la casa tenia tejas de Eternit y dicen que PLACA DE CONCRETO y remata: que «el inmueble se localiza en una zona de alta deseabilidad comercial» como les parece eso en medio de bares, comercio informal, basura, prostitución y delincuencia.

DALFRE avaluó esta ruina de construcción en $878 millones… ¿Pueden creer eso?

Entérate con El Expreso