Luis Alonso Colmenares, el padre del fallecido Luis Andrés Colmenares, se mostró profundamente conmovido por la reciente y misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el recinto ferial Corferias, lugar donde este fin de semana se celebró el Baum Festival.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz, un joven de 25 años, ocurrió en la tarde del domingo 26 de mayo, después de que sus amigos reportaran su desaparición el sábado al salir del Baum Festival. Este trágico incidente ha traído a la memoria de Luis Alonso Colmenares la dolorosa pérdida de su hijo Luis Andrés, quien fue hallado muerto en circunstancias igualmente misteriosas en octubre de 2010, durante una fiesta de disfraces en la zona de El Virrey.

«Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con ‘amigos'», declaró Luis Alonso en su mensaje de pésame. En sus palabras, expresó un fuerte cuestionamiento hacia aquellos que acompañaron a Carlos Ruiz al evento musical, reflejando una profunda preocupación y tristeza ante la repetición de una tragedia similar a la que vivió su familia.

Cabe recordar que, en el caso de Luis Andrés Colmenares, las principales sospechosas fueron dos amigas con las que asistió a la fiesta: Laura Moreno y Jessy Quintero. Este caso se mantuvo en el ojo público durante años, generando un intenso debate sobre las circunstancias de su muerte y las responsabilidades involucradas.

Luis Alonso Colmenares ha pedido justicia para Carlos David Ruiz, haciendo un llamado a las autoridades para que utilicen las herramientas modernas de investigación disponibles hoy en día. «La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no pueden dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio», aseveró.

Las autoridades colombianas se encuentran actualmente investigando las circunstancias de la muerte de Carlos Ruiz. Por su parte, los organizadores del Baum Festival emitieron un comunicado expresando su profundo pesar por la tragedia: «La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial en horas de la tarde del domingo 26 de mayo».

Lee más de esta noticia en Ultimo Minuto Pereira.

Entérate con El Expreso