Investigadores de la policia judicial CTI de la Fiscalía, allanaron una oficina ubicada en un edificio ubicado en la calle 19 con carrera 8° de Pereira (Risaralda), lugar en el que funciona una Asociación de Vivienda, donde presuntamente se estaría captando dinero en forma masiva, ofertando lotes con $8.000.000 y $10.000.000 millones de cuota inicial, sin estudio de crédito y facilidades de pago.

Estafa masiva a necesitados de vivienda en estos sitios

Los sectores en los que supuestamente estarían ubicados los lotes son La Tomatera (Villa Verde), El Remanso (Villasantana) en Pereira y Centauros (La Capilla) y Bellavista (Frailes) en Dosquebradas.

Los vendedores no eran dueños de los predios donde ofertaban los lotes

Se conoció que personas que trabajan en dicho lugar, al parecer, engañarían a sus clientes al ofrecerles en venta lotes de los cuales no eran propietarios y estaban en construcción de vivienda de interés social, sin licencia urbanística.

Sorteos que no estaban autorizados, los incautos entregaban la platica y jamás recuperaban la totalidad de lo entregado

Esta asociación estaría invitando a las personas para que hagan parte de un proyecto de vivienda, con facilidades de pago, sin estudio de crédito, motivando a sus asociados a difundir esta información, indicando que por cada referido se ganarían premios en efectivo. Así mismo, los incentivarían a ponerse al día en las cuotas o en el pago total del lote, para que participarán en rifas y demás sorteos.  

Engañaban a las víctimas con promesas falsas, les descontaban el 20% y eso porque muchos denunciaron por estafa

Se pudo establecer que los lotes ofrecidos no pertenecían al representante de esta asociación y que engañaba a las víctimas con falsas promesas, motivo por el cual los asociados al no ver resultados concretos, procedieron a pedir el reembolso del dinero aportado, que fue desembolsado menos el 20% como cláusula penal unilateral, estipulada por el representante en los convenios realizados.

Se llevaron muchas pruebas pero los cabecillas siguen libres

En esta diligencia no se presentaron capturas, pero se logró la incautación de abundantes elementos materiales probatorios como lo son computadores, discos duros, memorias flash, y documentación de la empresa.

Entérate con El Expreso