El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha dado a conocer que la nueva reforma a la salud será presentada al Congreso de la República con un mensaje de urgencia, con el objetivo de agilizar su tramitación en el legislativo.
Petro destacó la importancia de esta reforma, enfocada en mejorar el “acceso y la calidad de la atención médica, especialmente en las zonas más remotas del país”. Uno de los puntos destacados de esta iniciativa es la creación de un nuevo modelo de salud para los docentes en Colombia, una medida que busca garantizar un servicio de salud digno y adecuado para este sector fundamental de la sociedad.
«Esta bola va al Congreso de la República porque ya la hundieron. Nos toca presentar de nuevo el proyecto con mensaje de urgencia, buscando que antes de que terminen estas sesiones se apruebe en comisiones y pase a plenarias. Nos toca comenzar de nuevo», afirmó el presidente Petro, enfatizando la urgencia de esta reforma para mejorar el sistema de salud del país.
Por otro lado, Petro expresó su preocupación por la oposición que ha enfrentado la reforma, señalando directamente al presidente del Senado, Iván Name. Petro afirmó: «El señor Iván Name quiere hundir las reformas del gobierno. Si la reforma pensional se hunde, es porque el senador Name llevó el proyecto al límite en el Senado, duró un año sin meter el proyecto a discusión de la plenaria».