Hace días le manifesté al alcalde Carlos Maya mi preocupación de que los subsidios de servicios públicos prometidos beneficien injustamente a quienes no deben llegar, porque todos sabemos que hay zonas de Pereira como Cerritos con muchas mansiones, condominios y casas campestres de miles de millones que pagan predial y servicios públicos de estratificación como Villasantana, el alcalde Carlos Maya me garantizó que los subsidios llegarían a los verdaderos estratos 1, 2 y 3 y que las empresas de servicios públicos deberán acogerse a la estratificación oficial, la de la alcaldía.
Estos subsidios de servicios deben llegar a los más necesitados y ya empezamos mal. ¿Q ué funcionarios públicos se verán beneficiados con este subsidio y amigos cercanos a estos?
Valor normal de un usuario por más de $650.000 un periodo
Luego del subsidio le da un valor de $3.001
La estratificación oficial es la de la Alcaldía
Aguas y Aguas de Pereira cuenta hoy con un porcentaje de coincidencia de 93%, Atesa de 91%, y los acueductos rurales un promedio de 90%. ¿Por qué hay empresas de servicios públicos que tienen sus propias estratificaciones?
Como siempre Enerpereira va a su aire y con su propia estratificación, y algo debemos tener claro, este subsidio lo paga el municipio con la parte de las ganancias como socio de Enerpereira, los señores Ríos Velilla no ponen un solo centavo.
Reflexión
Personera, Contralor y Procurador es hora de vigilar
No dudo de la buena intención del alcalde Carlos Maya, ni de su equipo de trabajo que han demostrado estar por los ciudadanos, pero de manera pública hago esta petición a las entidades de control para que vigilen que este subsidio llegue a quienes realmente se quiere y no a quienes no necesitan.