US 214.677 dólares facturó en 2015 y 2016 Tesoros de Colombia Sustainable Farm S.A.S como una de las principales empresas exportadoras de animales vivos del país, tiene contactos en Europa, Asia y Estados Unidos. Nuestras especies son cazadas, sacadas de su hábitat, destruyendo su núcleo familiar para reproducirse en cautiverio, ser enviadas a tiendas de animales exóticos y vendidas como mascotas. No lo digo yo, se lee en la red de Facebook de Tesoros de Colombia, en la forma en que ofertan especies y como lo venden en tiendas como Dendroworld de Francia, entre otras. Increíble que Rodrigo Suárez director de la ANLA otorgue licencia para acabar nuestras especies. Afortunadamente Julio César Gómez Director de la Carder no tragó entero y denunció y espero este artículo de hoy logre detener esta masacre a nuestra fauna y flora, por solo adornar cajas de cristal en salas de coleccionistas.
>> Le puede interesar Los cazadores de ranas desisten por las denuncias y el escándalo
US 214.677 dólares facturó en los años 2015 y 2016 Tesoros de Colombia
US 214.677 dolares facturó en 2015 y 2016 Tesoros de Colombia, como una de las principales empresas exportadoras de animales vivos del país.
Promocionan nuestras especies a compradores, en este caso una tienda de Francia, pero tienen contactos en los cinco continentes.
Los amigos europeos como la tienda Dendroworld
Algunos destinos de ventas de animales exóticos… nuestros
Iván Alberto Lozano e Iván Ramos Gerente Operativo en un blog de sus actividades del año 2014
Venta de ranas «para recaudar dinero para obtener la licencia»
Y así las promocionan y hablan incluso de paquetes por precio
¿Será feliz esta rana en una vasija plástica? Este es el destino final de una especie endémica cazada y arrancada de su hábitat natural… termina su vida en un recipiente.
Así terminan nuestras especies naturales en manos de coleccionistas extranjeros
El artículo 8° de la Constitución Política consagra: «Es obligación del Estado y de las personas protegerlas riquezas culturales y naturales de la Nación», sinceramente acá no aplica señores de la ANLA.
De la selva a los frascos y con licencia
Colombia es el primero en el mundo con más especies de aves y orquídeas, el segundo en plantas, mariposas, peces y anfibios, tercero en palmas y reptiles y cuarto en mamíferos… pero si siguen otorgando licencias para cazarlos, mal vamos.