Felicitaciones colectivo Zentinelas del Bosque, por su gestión el Juzgado evita este atentado contra la naturaleza revestido de falsa legalidad que como de costumbre tuvo el apoyo de CAMACOL, pero esta vez su afiliado Coldecon perdió y el clamor del colectivo Zentinelas del Bosque plasmado en este medio tuvo eco con la Procuradora Judicial II Ambiental. Pretendían derribar árboles y guaduales y destruir el hábitat de muchas especies, para construir torres de cemento. Camacol, en su revista anuncio en portada el proyecto Zenti Alamos Living, hablamos de unas torres para cientos de apartamentos que planeaban construir sobre el Bosque de Álamos, sacrificando muchos árboles y desapareciendo cientos de mamíferos, reptiles y aves.
El fallo
Una derrota también para Camacol y su gerente Victor Baza Tafur, recordemos que este gremio demandó el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), y esta vez trato con argumentos dudosos de evitar el descontento de los ciudadanos, que ven como exponen su afán por llenar de cemento la ciudad, sin respetar lo poco de naturaleza que nos queda.
¿Compraría usted un apartamento construido a costa de destruir un bosque? (elexpreso.co)
Un sitio con quebradas y áreas forestales protectoras
La CARDER lo dijo, que en el predio se encuentran tres categorías de suelos de protección que hacen parte de una estructura ecológica: suelos para la protección del recurso hídrico; áreas forestales protectoras no asociadas a corrientes hídricas y suelos de protección de la biodiversidad (guaduales), y además tenemos el plano de la empresa Aguas y Aguas, donde desde 1950 se demuestra que esa cuenca está identificada como una quebrada que recarga de aguas la quebrada La Dulcera. Y los constructores apoyados por su gremio lo iban a sepultar bajo el cemento.