Credit: Fotomontaje El Expreso

Ayer con este artículo « ¿Juan Carlos Marín Gómez a gerenciar entidad de salud pública y Neuridio Alberto Vinazco Marín el Santa Mónica? «, informé lo que sucedió en la ESE SALUD PEREIRA durante la gerencia de Juan Carlos Marín Gómez, este dice en las redes sociales que está  sorprendido y que esa información es totalmente falsa y calumniosa y me conmina a borrar la publicación antes de la 1 de la tarde o iría a Fiscalía,  debo decirle señor Gómez que usted no puede amenazarme o constreñirme ni darme plazos perentorios, esos los da un juez, los hechos hablan por si solos, entre los años 2008 y 2014,  tuvo más de seis investigaciones disciplinarias por corrupción administrativa,  usted no le pagó los honorarios al abogado que lo defendió precisamente en los procesos que ahora usted niega ¿ya pagó la condena que ha evadido durante 8 años?Se vislumbra que clase de personaje es usted, quien se negó a cancelar los honorarios al abogado que le salvo de la cárcel y de la destitución que lo habría dejado hasta por 20 años inhabilitado para trabajar en el sector público, al cual usted ahora aspira regresar gerenciando una entidad de salud. Señor Marín el derecho al olvido en materia ética no existe en Colombia.

Hoy le demuestro que si fue sancionado por la Procuraduría, que tuvo investigaciones, que es mala paga con el abogado que lo defendió,  que el certificado de procuraduría habla de los últimos 5 años no de los anteriores donde fue sancionado,  que no me puede intimidar con amenazas si no retiro lo dicho y sigo considerando que usted es un candidato para el cargo con una larga cola.

A principios de 2011 el gerente de la Ese Salud Pereira fue sancionado

«Mala administración – El gerente de la ESE Salud Pereira, Juan Carlos Marín – cuota de Judith Giraldo -, a principios de este año fue sancionado e inhabilitado durante tres meses por irregularidades en la contratación.  La investigación dice que se saltó el paso de la licitación y entregó los contratos a dedo.  Marín ocupa su cargo desde hace siete años y a lo largo de su administración la ESE ha sido allanada por el DAS, la Fiscalía, investigada por la Contraloría, la Procuraduría, no hay organismo del Estado que no haya puesto sus ojos en el caso.»

«Hasta hace unos meses,  las deudas de la Empresa Social del Estado rondaban los 11 mil millones de pesos  y tanto trabajadores como proveedores de medicamentos se encontraban en paro por falta de pago». Fuente: Tras La Cola de la Rata

La información es veraz y fueron más de seis investigaciones disciplinarias

Le manifiesto que la información del artículo es veraz. Se ajusta a la realidad y a los hechos por usted cometidos entre los años 2008 – 2014, cuando fuera empleado del municipio de Pereira -Risaralda, ya sea en el Instituto de salud o en el ESE Salud Pereira, en el proceso se dilucidará: En ese lapso, usted afrontó más de seis investigaciones disciplinarias, ya sea en la Oficina de Control Interno Disciplinario, La Personería Municipal o la Procuraduría General de la Nación por hechos de corrupción administrativa cuando usted oficiaba como servidor público. Esto es verdad y así lo publiqué.

Su pasado de sanción o sanciones no ha desaparecido

Que usted se ampare ahora en un certificado de antecedentes disciplinarios expedido para el concurso 2019-2020, obedece a que en dichos certificados sólo se relacionan los últimos cinco años. Pero ello no quiere decir que su pasado de sanción o sanciones haya desaparecido. Y en razón de ello estoy presentando ante el señor Procurador General del Nación, ante la oficina de registro de sanciones, ante el Señor Contralor General de la Nación, se me certifique su pasado disciplinario completo de los últimos veinte años. En igualdad de condiciones, estoy oficiando a la Fiscalía General de la Nación, si para la época de los hechos le aperturaron varias investigaciones de tipo penal por corrupción por los hechos materia de esta discusión. Si no me responden, presentaré las correspondientes acciones procesales constitucionales de tutela y en segundo nivel solicitare al juez sustanciador se presenten como pruebas documentales trasladadas en los términos del C.G.P. y del C.P.P.

Niega los procesos de los que lo libró el abogado al que nunca pagó

Los procesos laborales instaurados por su apoderado judicial por intermedio de apoderada judicial ante los juzgados laborales del circuito de la ciudad de Pereira- Risaralda, por haberse negado a cancelarle la totalidad de los honorarios pactados, precisamente son los mismos procesos que usted ahora niega que instruyeron en su contra. El solo contrato de prestación de servicios suscrito por usted y el profesional del derecho son plena prueba de que lo dicho en el medio de información por el suscrito son la pura verdad, pero lo más grave es que fue condenado y ese proceso duró más de ocho años, acá lo adjunto, y usted resultó condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira, Sala Laboral.

¿Aún puede sostener que lo estoy injuriando? niega los hechos y es mala paga

No se aún si ya cancelo la totalidad de la condena que ha evadido por años cumplirla. Ahora me dirá si lo estoy injuriando o calumniando. Que por tener una excelente defensa le hayan archivado múltiples procesos, obedece a la habilidad profesional del abogado que puso la cara ante esos organismos de control. Ya que usted no le pagara la prueba es fehaciente y contundente, ahí está el proceso laboral y las sentencias en su contra, por mala paga y deshonrar un contrato. Ahí se vislumbra que clase de personaje es usted que  se negó a cancelar los honorarios al abogado que le salvo de la cárcel y de la destitución que lo habría dejado hasta por veinte años inhabilitado para trabajar en el sector público al cual usted ahora aspira regresar. El derecho al olvido en materia ética no existe en Colombia.

Me ampara el derecho a emitir mi opinión

Sea lo primero manifestarle que cumplo funciones periodísticas amparado en el artículo 20 constitucional y su marco reglamentario infraconstitucional y el precedente jurisprudencial de la honorable Corte Constitucional y de la Honorable Corte Suprema de Justicia. Y dentro de las mismas editorializo y emito columnas de opinión dentro del ejercicio profesional que me permite el marco normativo indicado. Así lo ha determinado la guardiana de los derechos constitucionales fundamentales:

Puede observar que tengo la competencia constitucional y legal para ejercer la actividad periodística y de opinión en un medio escrito u electrónico.

Usurpa la función de un juez de la república

Usted no tiene la competencia para constreñirme como periodista, ni la Constitución Política y la Ley le faculta ni le da competencia como particular para darme plazos perentorios para corregir, retractarme o retirar de mi web una información , esa competencia le esta asignada a los servidores públicos y no frente a periodistas, escasamente esta competencia la tiene un Juez de la República sea ordinario o constitucional mediante una sentencia ejecutoriada. Entonces quien ha cometido un grave delito conexos con otros consagrados en el Código Penal colombiano, frente a un periodista es usted. Y en razón y con las pruebas que tengo publicadas de manera directa por  usted en las redes sociales, buscando intimidarme, amenazarme, constreñirme y ponerme en ridículo frente a mis lectores es usted doctor Marín.

Bullying, amenazas públicas y pone mi vida en peligro

Claramente la ley y de manera específica las sentencias de la Corte Constitucional colombiana, se repite, han determinado el procedimiento para que cuando una persona natural jurídica considera sus derechos vulnerados por un medio de información, por el sub lite, usted no cumplió esas exigencias y por el contrario me ha amenazado públicamente, me ha lapidado y me ha hecho bullying y en razón a ello tengo pleno derecho de acción y pretensión ante los jueces ordinarios penales y las autoridades de policía para buscar la protección de mis garantías constitucionales así como el derecho a la integridad física, la vida y la libertad de expresión e información agredidos y violados por usted. Entonces que sean los jueces de la República los que diriman este grave impase donde usted ha puesto en riesgo mi vida.

Reflexión

¿Niega los hechos, no le paga a su abogado, lo sancionan por contratar a dedo y así aspira a gerenciar una entidad pública?

Juan Carlos Marín no solo puso en peligro mi vida, me expone y ridiculiza públicamente, también me amenaza e intimida y toma el lugar de un juez fijándome una hora para callarme o actuar, gobernador Tamayo ya ve lo que hay, como dejó la Ese Salud Pereira, la salud pide a gritos profesionales sin politiquería, sin ataduras ni pasados grises y cuyos certificados de conducta digan lo de toda su vida no de los últimos cinco años.

Ya he tomado contacto con los juristas que lo defendieron y que le instauraron la demanda laboral y me van a conceder una entrevista en vivo para nuestro medio informativo, para que de viva voz nos cuenten los hechos en que participaron y usted es la estrella de reparto.

Entérate con El Expreso