Los votos a favor de la reelección fueron los del representante de los “usuarios” y el representante administrativo.
Conozca los contratos que firmo el 1ero de enero de este año el sr. Rafael Lucas Sandoval Gerente de la ESE SALUD PEREIRA sabiendo que debía entregar en marzo:
1- Contrato 169-16 EFICAZ S.A. para 28 trabajadores y especialistas por 4 meses (a pesar de estar sancionado por tercerización por más de 2.000 millones de pesos).
2- Contrato de una asesora personal por un mes por $4.560.000.
3- Contrato 144-16, un abogado por $6.156.00 para trabajar con la ESE SALUD 27 días (la ESE SALUD tiene 8 abogados) Dr. GERMAN DARIO SERNA TORO, ¿es un homónimo o el mismo que le asiste a lo de la Contraloría de Bogotá?
4- Contrato 171-16 PROCESA CALL CENTER para atender llamadas para citas médicas (jamás contestan).
5- Contrato 151-16 TRANSPORTES EL SAMÁN por 12 meses por $61.410.660 y otros más con esta empresa. Contrata camionetas hasta por 12 meses, pero médicos por un mes.
Además solo 2 médicos están en urgencias y se les represa la atención a pacientes.
Contrató con CAFESALUD la atención a pacientes del régimen contributivo cuando la misión de la ESE SALUD PEREIRA es para los pacientes subsidiados a quienes no alcanza a atender debidamente.
Nos dicen que el 2015 pasó con superávit pero tiene cuentas por pagar por más de 2.000 millones, entonces, ¿cuál es ese superávit?
Denuncian que hace 4 meses la ESE SALUD PEREIRA no le paga a los proveedores.
Según contrato 693-14 pagó a JOSÉ ALCIBAR FRANCO más de 80 millones por una asesoría que rechazó la Secretaría de Salud Departamental, o sea ese trabajo no estaba bien, ¿y la platica?
Denuncian que el compresor para odontología de San Nicolas está mal por una pieza que manifiestan los mismos empleados no vale más de 5.000 pesos y por eso solo hacen extracciones.
Denuncian que hace pocos días una paciente desesperada perdió el control, agredió a enfermeros y causó destrozos, pero la orden de la subgerente Luisa María Hincapie fue de no llamar a la policía para evitar escándalos, ¿dónde queda la seguridad del personal? Afirman empleados de la ESE SALUD.
Hace días en urgencias de San Joaquín no tuvieron máscaras laríngeas para atender un paciente y lo remitieron la Hospital San Jorge donde más tarde falleció.