El 27 de noviembre, el Consejo de Estado, suspendió temporalmente el título de cirujano al médico de Pereira, José Roberto Zuluaga Martínez.

Este es un testimonio de Angie Tatiana Colorado, quien fuera paciente de dicho profesional, decidió operarse los senos el 10 de enero del año 2014, a los tres días de haber sido operada, le dio una infección terrible, le empezó a sangrar mucho el pezón izquierdo, con un dolor continuo y cuando le preguntó a él que por qué estaba así, le respondió que era normal, le formuló medicamentos muy costosos que ella pagó. Tras la operación, los resultados fueron totalmente opuestos a lo que la paciente esperaba, su imagen se deterioró, él le dijo que le hacía el retoque y le cobró $ 2 millones más, luego del procedimiento,Angie Tatiana Colorado, quedó aún peor; el 11 de Marzo de 2015 se sometió a la segunda cirugía, ese mismo día el pezón izquierdo se dañó, entonces lo que el “cirujano” hizo fue cortarle medio pezón del seno derecho y se lo puso al que por su mal proceder había destruido.Angie Tatiana Colorado, ya llevaba invertidos más de $ 10 millones de pesos en un desastroso procedimiento quirúrgico, y $ 17.000.000 es lo que le costará la reconstrucción de los senos con un profesional calificado.

El 25 de agosto,Angie Tatiana Colorado, fue a la  Fiscalía para denunciarlo por lesiones personales dolosas. La Fiscalía 10, hasta el momento, no ha iniciado ningún proceso en contra del sujeto en cuestión.

Ojo con los falsos cirujanos

ESTOS SON ALGUNOS FRAGMENTOS DEL DOCUMENTO DEL CONCEJO DE ESTADO RADICACIÓN NÚMERO: 11001-03-24-000-2014-00576-00 OBTENIDO POR EL EXPRESO

CONSEJO DE ESTADO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Consejera ponente: MARIA CLAUDIA ROJAS LASSO

Bogotá, D.C., veintitrés (23) de septiembre de dos mil quince (2015)

Radicación número: 11001-03-24-000-2014-00576-00

Actor: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

CONVALIDACIÓN – Del título de médico especialista en cirugía plástica / MEDIDA CAUTELAR DE URGENCIA – Procedencia de su decreto por los posibles daños que pueden causarse a la sociedad / FALSA MOTIVACIÓN – Acto expedido con fundamento en documentos presuntamente falsificados de la lectura de los oficios sin número de 18 de octubre de 2013 y de 31 de octubre de 2013, se puede válidamente en derecho afirmar que el acto acusado fue falsamente motivado, pues fue expedido con ocasión del título de MÉDICO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, otorgado el 11 de junio de 2010 por la Universidad de Buenos Aires, el cual fue presuntamente falsificado, toda vez que consultada la institución académica anteriormente mencionada,

LA MISMA CERTIFICÓ LA INEXISTENCIA EN SU BASE DE DATOS DE DICHO DIPLOMA, DEL EGRESO DEL SEÑOR ZULUAGA MARTÍNEZ E INFORMÓ QUE EL DIPLOMA APORTADO PARA EL CORRESPONDIENTE COTEJO NO CORRESPONDÍA A LOS EXPEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD.

  1. LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN PROVISIONAL

Indica que con ocasión de lo anterior, se ofició a la Universidad de Buenos Aires con la finalidad de que rindiera informe sobre la expedición del título de médico especialista en cirugía plástica, obtenido por el señor José Roberto Zuluaga Martínez, quien por oficio de 31 de octubre de 2013 puso de presente que pese a la búsqueda efectuada en su sistema informático y en sus libros generales de grados no se encontraron antecedentes relacionados con la expedición de diploma alguno a favor del señor Zuluaga Martínez.

Asimismo, manifiesta que en el oficio anteriormente señalado, el Director General de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires, señaló que el diploma adjuntado en el requerimiento efectuado, no corresponde con los expedidos por la institución, situación que también se presenta respecto de las firmas suscritas en el documento.

Oficio sin número de 31 de octubre de 2013, dirigido por el Director General de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires al Ministerio de Educación, en el que informa que revisado su sistema informático y sus libros generales no se encontraron antecedentes relacionados con la expedición de título alguno a favor del señor José Roberto Zuluaga Martínez.

R E S U E L V E:

DECRÉTASE como medida de urgencia, la suspensión provisional de la Resolución 2623 de 2011 (5 de abril) expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Notifíquese y cúmplase.

MARÍA CLAUDIA ROJAS LASSO

Consejera de Estado

Para mayor información consulte el archivo:

Expediente de Cirujano Scri… by El Expreso Periódico

Entérate con El Expreso