Hoy, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está enredado y con las cuentas embargadas por el contrato firmado para mantenimiento de cámaras de vigilancia con Impretic’s y la Unión Temporal Windetec. Se habla de un posible detrimento de $1.854.603.739, el 26 de junio de 2021 denunciamos cómo al parecer se perdieron $6.710 millones en un contrato de $9.876 con Impretic’s en el Choco, para dotar y entregar mobiliario escolar y en Dosquebradas el alcalde, Diego Ramos, ordenó no pagar el contrato 1487 del 24 de septiembre de 2020 para servicio de internet escolar por valor de $449 millones de pesos, porque denunciamos en El Expreso que Impretic’s no cumplió, el alcalde nos escuchó y se salvó esa platica.
Presunto detrimento patrimonial por $1.854.603.749
La Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción de la CGR encontró irregularidades en un convenio interadministrativo suscrito para el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras de vigilancia de la Policía de Cali, en la ejecución del contrato y la entrega de las cámaras. En este caso se encontró un presunto detrimento patrimonial por un monto de $1.854.603.749.
Por este caso quedaron vinculados como presuntos responsables fiscales el alcalde de Cali, el secretario de Seguridad y Justicia, el supervisor del contrato, el Gerente General de IMPRETIC’S y los miembros de la Unión Temporal. Se ordenó el embargo de sus cuentas bancarias y bienes inmuebles, y adicionalmente se compulsaron copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación.